™ Carreras que puedes estudiar en Universidad Católica de Avila (UCAV), en Ávila

Universidad Católica de Avila

Más información de Universidad Católica de Avila en patatabrava ›

C/ Canteros, s/n
05005 Ávila
E-mail: info@ucavila.es
Web: http://www.ucavila.es/

La Universidad Católica “Santa Teresa de Jesús” de Ávila goza de una identidad propia que inspira toda su actividad. Sus principales puntos son los siguientes: Esta Universidad nace con el propósito de secundar la misión de la Iglesia en la evangelización de la cultura y se identifica planamente con los objetivos y medios señalados por la Constitución Ex corde Ecclesiae y por el Decreto general de la Conferencia Episcopal para su aplicación en España. Se propone contribuir a la promoción y salvaguarda de la dignidad del ser humano; se empeña en la defensa de los derechos del hombre y defiende la aspiración humana al conocimiento de la verdad que de Dios procede como fuente de libertad plena para la humanidad. Para ello, fiel a la trayectoria histórica de la tradición cultural española, se propone un cultivo de los saberes sobre el hombre y la realidad del universo que ponga en relación la revelación divina, los hallazgos de la ciencia y la aplicación de las diversas técnicas con el ser humano, la comunicación entre las personas y las sociedades, el trato con los seres vivos y el medio ambiente. Al incorporar al cuerpo de profesores a profesionales cualificados por su graduación y trayectoria académica e investigadora, además de la calificación científica y pedagógica, tiene en cuenta su formación humana integral, la capacidad de colaboración con personas e instituciones siguiendo el carácter interdisciplinar de los saberes y de la ciencia, así como su identificación con el proyecto católico de la Universidad o el respeto que puede merecerles. Todo ello sin condicionar la libertad religiosa y de cátedra ni la opción por unas u otras preferencias políticas, excluidos los totalitarismos. Al comunicar la Universidad los saberes y promover la práctica de la investigación científica, lo hace desde la concepción del hombre y de la convivencia que dimana de la revelación y contribuyen al desarrollo de la justicia social y la configuración de la sociedad según el plan de Dios. Forma parte de la vida universitaria la acción pastoral de la Iglesia y la expresión litúrgica de la vida cristiana de la comunidad universitaria. Su objetivo es dar consistencia a la fe de sus miembros y servir a su mejor desarrollo y vivencia, estimulando el testimonio público de Cristo que profesores y alumnos están llamados a dar. Abierta al diálogo fecundo entre las instituciones universitarias, los institutos superiores de investigación y otros organismos e instituciones de la cultura y de la ciencia, la Universidad Católica de Ávila se propone establecer con ellos relaciones de cooperación, eventual o permanente, con el ánimo de extender el diálogo entre la fe, la ciencia y la cultura, en el concierto público y privado de las instituciones. Esta declaración de identidad, ha de inspirar las tareas y el quehacer cotidiano de todos los miembros de la comunidad universitaria, para mejor servir de este modo a la Iglesia y a la sociedad desde los principios que la animan y le dan el puesto que aspira a tener entre las instituciones consagradas al conocimiento y desarrollo de la ciencia y de la cultura.