™ Carreras que puedes estudiar en Universidad Politécnica de Madrid (UPM), en Madrid

Universidad Politécnica de Madrid

Más información de Universidad Politécnica de Madrid en patatabrava ›

Av. Ramiro de Maeztu, 7
Web: http://www.upm.es

Facultades de Universidad Politécnica de Madrid

Carreras que puedes estudiar en Universidad Politécnica de Madrid

La Universidad Politécnica de Madrid es una Universidad de referencia en la enseñanza de la arquitectura y de las ingenierías en nuestro país, valorada internacionalmente por la calidad de su docencia y de la investigación que se desarrolla en sus Centros, Departamentos e Institutos. Las titulaciones que imparte cubren todas las áreas de la arquitectura y de las ingenierías de la sociedad actual, en la que influyen de manera decisiva los avances tecnológicos y en la que cada vez adquieren más responsabilidad los científicos e ingenieros. Como garantía de la formación de las generaciones futuras, la Universidad Politécnica de Madrid combina las cuatro grandes funciones de una moderna institución de educación superior: docencia, generación de conocimiento, transferencia de ese conocimiento a los sectores productivos y a la administración, y la divulgación científica y tecnológica como exponente del servicio global que debe prestar en nuestra sociedad. La mayoria de las Escuelas de la Universidad Politécnica de Madrid, algunas con casi más de dos siglos de existencia, tienen detrás una larga y prestigiosa historia ya que sus enseñanzas se implantaron bajo el reinado de Carlos III. Por esa razón, no es exagerado afirmar que gran parte de la historia de la tecnología española de más de siglo y medio ha sido escrita por las Escuelas de Arquitectura e Ingeniería de la UPM y que la mayoría de las grandes figuras de la docencia y la investigación de nuestro país pasaron por sus aulas como alumnos o profesores. La Universidad Politécnica de Madrid se creó en 1971, aglutinando a todas las Escuelas Técnicas Superiores que hasta entonces constituían el Instituto Politécnico Superior. En 1972 se integraron también las Escuelas Universitarias. En la actualidad cuenta con 10 Escuelas Técnicas Superiores, 1 Facultad de Informática, 1 Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, 1 Escuela Politécnica de Enseñanza Superior, 8 Escuelas Universitarias, 1 Instituto de Ciencias de la Educación, 3 Centros adscritos y 5 Institutos Universitarios de Investigación. Su docencia e investigación se articula a través de 111 Departamentos.