™ Carreras que puedes estudiar en Universitat Abat Oliba CEU (UAO), en Barcelona

Universitat Abat Oliba CEU

Más información de Universitat Abat Oliba CEU en patatabrava ›

Bellesguard, 30
Fax.: 934 189 380
E-mail: info@uao.es
Web: http://www.abatoliba.edu

Facultades de Universitat Abat Oliba CEU

Universidad Abat Oliba CEU, imparte los estudios de ADE, Ciencias Políticas, Derecho, Economía, Periodismo, Psicología, Publicidad y Relaciones Públicas e Ingeniería Informática.El Parlamento de Cataluña aprobó, el 25 de junio de 2003, la Ley de Reconocimento de la Universitat Abat Oliba CEU. El CDES Abat Oliba CEU, origen de la actual Universidad, fue creado como Colegio Universitario por la Fundación San Pablo-CEU en el año 1973 en Barcelona, e inició su actividad en enero de 1974 mediante un convenio de adscripción y colaboración con la Universitat de Barcelona.En sus más de treinta años de historia, se han formado en sus aulas más de 8.000 licenciados en Derecho (es la escuela privada de Derecho más antigua de Barcelona), Administración y Dirección de Empresas o Economía, y ha sido un referente indiscutible en la vida cultural catalana.La entidad promotora de la Universidad es la Fundación Universitaria San Pablo-CEU. El CEU, Centro de Estudios Universitarios, nace en 1932 en la XIXª Asamblea de la Asociación Católica de Propagandistas. Esta institución, fundada en 1909 por el P. Ángel Ayala, y que tuvo como primer presidente al que después sería Cardenal Herrera Oria, nace con la vocación de formar hombres y mujeres católicos, con la intención de conseguir una presencia de la cultura cristiana en la vida pública.En la actualidad, el CEU tiene veintiséis centros educativos en siete ciudades españolas, entre los que se cuentan dos universidades: la Universidad San Pablo-CEU, en Madrid, y la Universidad Cardenal Herrera-CEU, en Valencia. Con un claustro de casi tres mil profesores que imparten noventa enseñanzas distintas a cerca de treinta mil alumnos, destina a ayudas, premios a la excelencia académica y becas más de cuatro millones y medio de euros cada año.