™ Carreras que puedes estudiar en Universitat Politècnica de València (UPV), en València

Más información de Universitat Politècnica de València en patatabrava ›

Camino de Vera, s/n
46022 València
Fax.: 963879069
Web: http://www.upv.es

Facultades de Universitat Politècnica de València

Carreras que puedes estudiar en Universitat Politècnica de València

En los últimos años, la Universidad Politécnica de Valencia se ha consolidado como una institución joven y dinámica, dotada de un profesorado competente y motivado, que se esfuerza por ofrecer la máxima calidad educativa. Becas, estancias en el extranjero, prácticas remuneradas en empresa, actividades deportivas y culturales gratuitas.... La UPV proporciona a sus alumnos todos los recursos necesarios para una formación integral, que desarrolle por igual los conocimientos tecnológicos y las habilidades sociales y personales. La Universidad Politécnica de Valencia es una institución joven. Su historia se remonta a tan sólo 30 años, a pesar de que algunos de sus centros tienen más de un siglo de existencia. El germen de lo que hoy en día es la Universidad surge en el curso 1968-1969 cuando se crea el Instituto Politécnico Superior de Valencia que integra cuatro escuelas: la ETS de Ingenieros Agrónomos; la ETS de Arquitectura; la ETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, y la ETS de Ingenieros Industriales. Pero no es hasta 1971 (a raíz del Decreto del 11 de marzo, a través del cual se concede el máximo rango académico) cuando la institución se constituye definitivamente en Universidad Politécnica de Valencia. A partir de ahí, comienzan a incorporarse el resto de centros. En 1994, ratificado por decreto, el centro de Alcoy pasa a ser Escuela Politécnica Superior y, en 1993, se funda la Escuela de Gandia, que se constituye como Escuela Politécnica Superior durante el curso académico 1999-2000. Asimismo, durante ese curso, se pone en marcha la Facultad de Administración y Dirección de Empresas.